Home Noticias Volcán Fernandina – Galápagos en proceso eruptivo
Volcán Fernandina – Galápagos en proceso eruptivo

Volcán Fernandina – Galápagos en proceso eruptivo

0
0

Después de 8 años de calma a nivel superficial, el volcán Fernandina empezó una nueva fase eruptiva este lunes, 4 de septiembre de 2017, aproximadamente a las 12h45 (hora de Galápagos), tal como se observa en fotografías tomadas desde las cercanías del volcán y enviadas por personal del Parque Galápagos, anunció el Instituto Geofísico a través de un comunicado.

La red sísmica del Instituto Geofísico instalada en Galápagos empezó a detectar actividad en el volcán alrededor de las 9h55 (hora de Galápagos). A las 14h28 (hora Galápagos) se reportaron imágenes satelitales que mostraban la presencia de una columna eruptiva, la que se originaba en el volcán y se dirigía hacia el Oeste-Nor-Oeste a una altura aproximada de 4.000 m de altura sobre el cráter.

Se debe indicar que la isla Fernandina no tiene asentamientos humanos que podrían ser afectados por una erupción.

En base a la dirección del viento, no se espera que la columna de erupción afecte a las poblaciones de Puerto Ayora, Pto. Villamil, o Pto. Baquerizo, ubicadas al sur y sur este del volcán.

Fuente: Instituto Geofísico EPN


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555