Home Mundo Una ecuatoriana resultó herida tras terremoto de 8,2 en México
Una ecuatoriana resultó herida tras terremoto de 8,2 en México

Una ecuatoriana resultó herida tras terremoto de 8,2 en México

0
0

Este lunes, 11 de septiembre, María Fernanda Espinosa, ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, confirmó que tras el terremoto en México, una ecuatoriana resultó herida, pero fue tratada inmediatamente y retornará al país el día de hoy.

Además, informó que dos familias de compatriotas perdieron sus pertenencias y se gestiona alojamiento y alimentación desde la Cancillería. Acerca de la situación en Centroamérica y Florida por el paso de los huracanes Katia e Irma.

Por su parte, Espinosa, aseveró que Ecuador espera conocer las necesidades de los países afectados para envías ayuda humanitaria.

“Nuestros Consulados han estado en alerta máxima por el paso del huracán Irma. Tenemos un registro exhaustivo de todos nuestros compatriotas. Hasta el momento, ventajosamente, ningún ecuatoriano ha sido afectado directamente. De todas formas, mantenemos una línea de emergencia a la que puede acudir cualquiera de nuestros compatriotas”, comentó.

La Canciller puntualizó que también han estado monitoreando el paso de Irma por la Florida precisando que en la zona que afecta el huracán se tiene a alrededor de 7 mil compatriotas y 146 personas privadas de la libertad. “En ese Estado no tenemos ningún reporte de heridos ni fallecidos ventajosamente”.

Fuente: Ecuador Inmediato


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555