Home Noticias Piden a Presidente Moreno declare el Estado de Excepción a Zaruma
Piden a Presidente Moreno declare el Estado de Excepción a Zaruma

Piden a Presidente Moreno declare el Estado de Excepción a Zaruma

0
0

Este martes, 12 de septiembre, la Asamblea Nacional tratará en la sesión No. 473, el proyecto de resolución para exhortar al primer mandatario, Lenín Moreno, declare el Estado de Excepción en la ciudad de Zaruma, provincia de El Oro, afectada por la explotación mineral irracional e ilegal en el subsuelo del casco central de la urbe.

Montgómery Sánchez, titular de la Comisión de Gobiernos Autónomos realizó dicha propuesta con el objetivo de que con esta medida cese la degradación ambiental, así como evitar la pérdida de vidas humanas y la destrucción del patrimonio cultural.

Entre otras disposiciones, la resolución demanda a varios ministerios, entre ellos, el de Minería, del Interior, de Defensa, de Ambiente y de Cultura, así como a la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos realicen acciones conjuntas para proporcionar auxilio oportuno.

Así mismo, requiere de estas entidades públicas procurar la atención y servicio necesarios, hasta poner fin a la actividad minera ilegal en esta zona.

Fuente: Asamblea Nacional


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555