Home Noticias Comisión Anticorrupción propone 4 preguntas para Consulta Popular
Comisión Anticorrupción propone 4 preguntas para Consulta Popular

Comisión Anticorrupción propone 4 preguntas para Consulta Popular

0
0

A través de un comunicado, la Comisión Nacional Anticorrupción CNA y el Colectivo Nacional Unitario informaron que remitirán al Presidente de la República Lenín Moreno una propuesta de 4 preguntas para la Consulta Popular, con el fin de que los ecuatorianos pueden ejercer su voluntad soberana. Así mismo anunciaron una movilización el próximo 20 de septiembre.

A continuación las preguntas propuestas:

  • ¿“Usted está de acuerdo qué en los casos de corrupción del pasado, de ahora y los que puedan venir, además de recuperar lo robado, se repare integralmente los daños causados a los ciudadanos, a la naturaleza y al Estado; y, se sancione a los responsables con la muerte civil permanente y la extinción del dominio de los bienes producto de la corrupción?
  • ¿Usted está de acuerdo qué las enmiendas constitucionales aprobadas por la Asamblea Nacional, publicadas en el Registro Oficial No. 653 y vigentes desde el 3 de diciembre del 2015, queden sin efecto y se mantenga el texto constitucional original?
  • ¿Usted está de acuerdo qué las autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social cesen en sus funciones y queden sin efecto todas las designaciones realizadas por este Consejo y posesionadas por la Asamblea Nacional?
  • ¿Usted está de acuerdo que una comisión ciudadana de representación plural y de alta probidad moral, designada por el Presidente de la República, prepare el régimen de transición para el funcionamiento de las instituciones cuyos miembros cesan en funciones con esta consulta popular

Fuente: CNA


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555