Home Noticias Fernando Villavicencio reaparece y denuncia intermediación corrupta con Petrochina
Fernando Villavicencio reaparece y denuncia intermediación corrupta con Petrochina

Fernando Villavicencio reaparece y denuncia intermediación corrupta con Petrochina

0
0

Este lunes, 18 de septiembre, en rueda de prensa, el activista político Fernando Villavicencio, quien tiene orden de prisión reapareció en Quito y denunció un perjuicio por más de 2.200 millones de dólares, a través de la figura de intermediación petrolera del Ecuador con otras empresas offshore como Petrochina América.

Villavicencio, acompañado del presidente del directorio del Colegio de Abogados de Pichincha, Ramiro García Falconí, sostuvo que regresó al país movido por el pedido del presidente de la República Lenín Moreno para denunciar el caso Petrochina, “el mayor atraco del correísmo”.

Según Villavicencio, las supuestas irregularidades en la negociación petrolera se hizo a través de compañías offshore como Petrochina América formada en Panamá.

Es una denuncia de 105 páginas que ya se envió a entregar a la Fiscalía, dijo Villavicencio, quien aseguró que el expresidente Rafael Correa sabía que el petróleo no llegaba directamente a sus compradores.

Recordó que en un documento la exministra de Finanzas de Correa, María Elsa Viteri, expresó que “permitir que China venda nuestro petróleo es entregarle una enorme ganancia a Petrochina”.

Fuente: El Universo


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555