Home Noticias Juez dicta prisión preventiva contra el vicepresidente Jorge Glas
Juez dicta prisión preventiva contra el vicepresidente Jorge Glas

Juez dicta prisión preventiva contra el vicepresidente Jorge Glas

0
0

El juez de la Corte Nacional de Justicia, Miguel Jurado, acogió el pedido de la Fiscalía General y ordenó prisión preventiva contra el vicepresidente Jorge Glas Espinel. La misma medida se estableció para su tío Ricardo Rivera que tenía arresto domiciliario.

Pasadas las 17h00 de este lunes 2 de octubre, se conoció el pronunciamiento del Juez nacional quien se dio su dictamen luego de que en la mañana el fiscal Carlos Baca Mancheno hiciera la solicitud de medidas cautelares alegando que existían nuevos elementos de convicción en la investigación por el delito de asociación ilícita.

Tras conocer la decisión del juez, Glas también se pronunció en la red social Twitter donde adelantó que acogía “bajo protesta” lo que denominó “infame atropello”. A lo largo de todo el día en su domicilio ubicado en Guayaquil, cerca de la v se vivió un intenso movimiento.

Acciones. En declaraciones a los medios de comunicación que esperaban fuera de la audiencia en la Corte Nacional, el fiscal Baca Mancheno señaló que la Fiscalía actúa únicamente sobre la base de convicciones legales y no sobre presiones ni políticas ni mediáticas.

En un reporte de Ecuavisa se detalló que nuevos elementos se incorporaron en el análisis que motivó la decisión contra Glas, tanto la asistencia penal que permitió conocer información del caso Odebrecht que se procesa en Estados Unidos, como la declaración que hizo el delator de esa constructora José Santos.

 


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555