Home Noticias Asambleístas reaccionan ante anuncio de preguntas para Consulta Popular
Asambleístas reaccionan ante anuncio de preguntas para Consulta Popular

Asambleístas reaccionan ante anuncio de preguntas para Consulta Popular

0
0

Durante la noche de ayer, mientras el Presidente de la República, Lenín Moreno, anunció el contenido de las siete preguntas para la Consulta Popular, algunos legisladores reaccionaron y utilizaron sus redes sociales para emitir sus comentarios al respecto.

Algunos legisladores del Bloque de Alianza PAIS ya anunciaron un No por dos de las siete preguntas. Por su parte, Marcela Aguiñaga anunció que votará por el NO en las preguntas 3 y 4. “Eliminar enmienda es regresión de derechos; y Ley de Plusvalía lucha contra especulaciones del suelo”. Pero anunció un Sí “a preguntas que impulsan lucha contra la corrupción, aumenta protección de la naturaleza y resguardan derechos de niñez y adolescencia”.

Augusto Espinosa también mostró su posición. “5 de 7 preguntas se pueden consensuar en Asamblea de Ecuador, entonces la consulta popular solo apunta a Rafael Correa y favorece a especuladores. Votaré No en 2 de las 7 preguntas planteadas por Lenín Moreno. Un por regresiva en derechos y otra porque permitiría la especulación de tierras”.

De parte de asambleístas de oposición, Wilma Andrade indicó: “5 de 7 preguntas solicitadas por Izquierda Democrática, aceptadas por Lenín Moreno, esperábamos la eliminación CPCCS y recursos del IESS, pero aun así apoyaremos con todo la consulta”.

Ana Galarza también se pronunció. “Consulta Popular: PREGUNTA UNO. Muerte civil en casos de corrupción. Tal como lo planteé de forma oficial”, pero además, mostró su positivismo ante lo referente al Consejo de Participación Ciudadano. “El CPCCS debe ser cesado en funciones porque ha representado únicamente a Alianza PAIS y no ha cumplido sus funciones. A Lenín Moreno se le olvidó cesar en sus funciones a todas las autoridades de control. El nuevo CPCCS deberá nombrar a estos!!”.

Fuente: Ecuador Inmediato


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555