Home Noticias Bloque PAIS deja en manos de la justicia situación de vicepresidente Jorge Glas
Bloque PAIS deja en manos de la justicia situación de vicepresidente Jorge Glas

Bloque PAIS deja en manos de la justicia situación de vicepresidente Jorge Glas

0
0

Durante la noche de este martes, 3 de octubre, el Bloque legislativo de Alianza PAIS y sus aliados emitieron un comunicado a través de sus redes sociales, luego de no llegar a un acuerdo tras una reunión en la Asamblea Nacional. En el comunicado manifiestan su postura sobre la situación del vicepresidente de la República Jorge Glas y afirman que la dejan en manos de la justicia.

“Nos mantenemos firmes en la convicción de que es la administración de justicia la encargada de establecer la verdad de este caso”, anuncia el comunicado.

A continuación se expone, textualmente, lo manifestado por la bancada oficialista:

La Constitución de Montecristi consagró un ESTADO CONSTITUCIONAL DE DERECHOS Y JUSTICIA, que brinda a todas las personas un conjunto de garantías irrenunciables e imprescriptibles, ajenas a cualquier situación política; algunas de esas garantías son: el debido proceso, el derecho a tener un procedimiento imparcial, el derecho a la defensa y el principio de inocencia.

Bajo este marco, y en profundo respeto a la autonomía de funciones, nos mantenemos firmes en la convicción de que es la administración de justicia, la encargada de establecer la verdad en este caso, y que solo mediante un proceso jurídico limpio, probo y transparente, se puede establecer la culpabilidad o mantener la condición de inocencia del Vicepresidente de la República. Nuestro deber como legisladores es velar por el respeto a la Ley y por la existencia de una Justicia independiente y libre de presiones, tal como lo manda el principio de independencia judicial.

Prueba clara de esta convicción es la decisión adoptada por el PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL, con fecha 25 de agosto de 2017, en la que se autorizó a la Corte Nacional de Justicia, proceda con el enjuiciamiento penal del señor Vicepresidente de la República por el delito de asociación ilícita. Esta autorización fue posible por el voto unánime de las bancadas del Bloque Legislativo de Alianza PAIS y Aliados, pues, nuestras decisiones no se fundamentan en cálculos políticos, sino con apego a derecho y al respeto a la Ley.

Las acciones que nuestro Bloque Legislativo ha debido tomar este caso, se sustentan en el cumplimiento de requisitos legales. Sucumbir a presiones políticas o a un estado de opinión, significaría una clara violación a los derechos individuales garantizados en nuestra Constitución.

Ratificamos al país entero y a nuestra militancia, que asumimos la lucha contra la corrupción de manera inclaudicable, sin consideraciones particulares. Por tal razón, le solicitamos a la administración de justicia, una vez más, que proceda de manera firme, transparente y diligente, pues, cuando dimos paso a que sean los jueces y las cortes las que resuelvan la situación jurídica del Vicepresidente Jorge Glas, en ese mismo momento hicimos un voto de confianza por la institucionalidad del Estado, por el desarrollo del debido proceso y por el respeto de las garantías individuales.

 


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555