Home Mundo Al menos 10 muertos tras voraces incendios en California
Al menos 10 muertos tras voraces incendios en California

Al menos 10 muertos tras voraces incendios en California

0
0

Este lunes, 10 de octubre, se han reportado al menos 10 muertos, 20.000 evacuados y 1.500 inmuebles destruidos tras voraces incendios en la región vitivinícola de California, la cual ya fue declarada en emergencia.

El gobernador de California, Jerry Brown, firmó el decreto de emergencia este lunes, ordenando a todas las agencias del estado y a la Guardia Nacional a colaborar en el combate de esta devastadora tormenta de fuego, calificada de las peores que ya azotaron el norte del estado.

Siete personas murieron en Sonoma, el mayor productor de vino de California, vecino de Napa.

“La oficina del sheriff confirma siete muertes vinculadas al incendio en Sonoma. Nuestras condolencias a sus amigos y familiares”, escribió en Twitter.

Dos personas murieron en Napa, informó el organismo de control de incendios del estado, Cal Fire.

Ningún incendio ha sido contenido hasta ahora. “Casi todo nuestro esfuerzo anoche y esta mañana temprano ha estado enfocado en evacuar y movilizar ciudadanos de las zonas de peligro”, dijo el director Cal Fire, Ken Pimlott, al dar el balance de 1.500 edificios destruidos y 20.000 evacuados.

Un total de 410 bomberos combaten el de Mendocino, con camiones y un helicóptero.

El portavoz del sheriff de ese condado, capitán Gregory Van Patten, dijo al canal CBS que anticipaban “múltiples víctimas” mortales.

Fuente: Noticias24


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555