Home Noticias Organizaciones políticas podrán participar en campañas para la Consulta Popular
Organizaciones políticas podrán participar en campañas para la Consulta Popular

Organizaciones políticas podrán participar en campañas para la Consulta Popular

0
0

Juan Pablo Pozo, presidente del Consejo Nacional Electoral, manifestó que, tanto organizaciones sociales como políticas, podrán inscribirse para realizar campañas por el Sí o por el No en la Consulta Popular convocada por el Presidente de la República, Lenín Moreno.

Pozo insistió que “podrán participar también las organizaciones sociales y para eso se establecerán los reglamentos respectivos y, en su momento, nosotros aprobaremos y daremos a conocer al país”.

Asimismo, el presidente del CNE indicó que está a la espera del dictamen de la Corte Constitucional, sobre las siete preguntas enviadas por el Presidente Moreno, además del decreto ejecutivo respectivo para así iniciar el proceso de consulta.

“Una vez que tengamos estas dos condiciones previas, el CNE tiene competencia para, en el marco de lo que establece el Código de la Democracia, en 15 días convocar a la consulta popular y 60 días –como máximo- para llevar adelante este proceso. Por lo tanto, adelantar una fecha probable con presupuesto, es apresurado”, comentó.

Fuente: Ecuador Inmediato


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555