Home Noticias Desarticulan dos bandas dedicadas al sicariato y microtráfico en Guayas y Los Ríos
Desarticulan dos bandas dedicadas al sicariato y microtráfico en Guayas y Los Ríos

Desarticulan dos bandas dedicadas al sicariato y microtráfico en Guayas y Los Ríos

0
0

Durante la madrugada de este miércoles, 11 de octubre, la Policía Nacional desmanteló a dos presuntas organizaciones dedicadas al microtráfico y al sicariato que operaban en las provincias de Guayas y Los Ríos.

Como resultado de este operativo denominado Fortaleza 145, se detuvo a 22 presuntos delincuentes que conformaban una banda liderada por alias ‘Choclo’ y alias ‘Cojo Harry’ que operaban desde el Centro de Privación de Libertad Regional de Guayas.

Los 22 ciudadanos fueron detenidos por delitos como microtráfico, tenencia ilegal de armas y sicariato en Vinces provincia de  Los Ríos y en el sur de Guayaquil, distritos Portete y Los Esteros. En estos últimos sectores se intervino a través de los operativos Tornado 1, logrando desarticular nueve redes delictivas y detener a 410 presuntos delincuentes, desde julio pasado.

Las dos organizaciones delictivas planificaban delitos contra la vida al estilo sicariato, por la disputa de territorio para el expendio y abastecimiento de sustancia ilícitas, a dichas agrupaciones se le atribuyen 11 muertes violentas y varios de los involucrados tienen procesos judiciales por tentativa de asesinato y asesinato.

Fuente: Ministerio del Interior


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555