Home Noticias Min. Educación anuncia intervención en colegio de Guayaquil tras escándalo de abusos sexuales
Min. Educación anuncia intervención en colegio de Guayaquil tras escándalo de abusos sexuales

Min. Educación anuncia intervención en colegio de Guayaquil tras escándalo de abusos sexuales

0
0

Los exámenes médicos y psicológicos practicados a cuatro menores de edad confirman que sí fueron abusados sexualmente. Según investigaciones preliminares, los niños habrían sido violados en los baños del colegio fiscal réplica Aguirre Abad, ubicado al norte de Guayaquil, por dos profesores y un inspector.

Ante esto, el Ministerio de Educación anunció una intervención integral en el plantel, que implica la auditoria del proceso educativo, la investigación a las autoridades y a todo el personal que ahí labora, la estricta aplicación del régimen disciplinario y el apoyo sicológico a las víctimas y a las familias afectadas.

Fander Falconí, Ministro de Educación, anunció la total apertura a la información y acciones que se implementan desde el Ministerio, para facilitar el esclarecimiento de los hechos, cuidando permanentemente el no violentar los derechos de las niñas y niños ni de revictimizar a quienes han sido agradecidos.

Fuente: Ecuador Inmediato


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555