Home Noticias Alto nivel de radiación se espera en Quito y Sierra Norte
Alto nivel de radiación se espera en Quito y Sierra Norte

Alto nivel de radiación se espera en Quito y Sierra Norte

0
0

Este miércoles, 18 de octubre, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología INAMHI, informó que las condiciones atmosféricas actuales que se presentan en Quito y en provincias del norte y centro de la Sierra, con bajo contenido de humedad relativa, han provocado que los índices de Radiación Ultravioleta se presenten con categorías muy altas.

Para este miércoles 18 y jueves 19 de octubre, se tiene previsto que en la Región Interandina el Índice de radiación oscile en niveles entre alto y extremadamente alto, informó, por lo que el INAMHI sugiere a la población el tomar precauciones para estos días.

Las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) son: Sobre todo en horas entre las 10h00 y las 15h00, buscar la sombra, en el caso de exposición al sol, utilizar protectores solares, cubrir su cabeza (sombreros o sombrillas), ropa que cubra todo el cuerpo (no camisetas ni tener el cuello descubierto) de preferencia no negra.

En estas semanas se presentó en la capital el proceso termodinámico ‘Sol de aguas’, que se refiere a la radiación producida por el sol, la cual calienta la superficie y genera lluvias. Las tormentas eléctricas nacen a raíz del clima y las altas temperaturas, por lo que en la tarde podrían presentarse las lluvias, alerta el INAMHI.

Fuente: Ecuador Inmediato


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555