Home Noticias Autoridad coloca grillete electrónico a Fernando Villavicencio
Autoridad coloca grillete electrónico a Fernando Villavicencio

Autoridad coloca grillete electrónico a Fernando Villavicencio

0
0

El activista político, Fernando Villavicencio, acudió este miércoles a la Unidad de Flagrancia para colocarse el brazalete electrónico, que reemplaza la prisión preventiva en su contra en el caso de supuesta divulgación de información reservada, iniciada por el ex Presidente de la República, Rafael Correa.

En 2014 mientras Villavicencio era asambleísta alterno de Cléver Jiménez —quien también tiene brazalete electrónico— fue sentenciado por calumnia judicial contra el expresidente Rafael Correa. La pena venció mientras él se refugiaba en la comunidad de Sarayacu.

Luego, en 2016, fue acusado de hackear correos electrónicos de funcionarios de gobierno y por eso, cuando intentó ser candidato en 2017 para asambleísta no pudo.

La justicia ecuatoriana ordenó, en una primera ocasión, que se le coloque el grillete electrónico en lugar de la prisión preventiva, en su contra, sin embargo, el activista decidió no acatar la orden judicial.

Días atrás, la jueza de la Corte Nacional Magaly Soledispa cambió la prisión preventiva que pesaba en contra del activista político Fernando Villavicencio por un dispositivo electrónico y ordenó que se presente el 18 de octubre para su colocación

El implicado accedió a la orden judicial y acudió hasta la Unidad de Flagrancia, en donde se le colocó el grillete electrónico. Su abogado defensor, Ramiro García se pronunció sobre el hecho en su cuenta en Twitter.

Fuente: Ecuador Inmediato


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555