Home Entretenimiento Joaquín Sabina deslumbró a Quito con su concierto
Joaquín Sabina deslumbró a Quito con su concierto

Joaquín Sabina deslumbró a Quito con su concierto

0
0

La noche de este miércoles, 18 de octubre, el cantautor español Joaquín Sabina deslumbró a Quito con un concierto en el que se mostró rejuvenecido con su nuevo álbum “lo niego todo” y en el que plasmó su complicidad con el público a través de su viejo repertorio, siempre actual.

Con seis meses de retraso, el músico de 68 años, volvió a la capital ecuatoriana para pedir disculpas por no haber llegado en abril pasado, como tenía previsto, por culpa de una “diverticulitis aguda”, por la que tuvo que ser sometido a una intervención en mayo.

Pero si alguien pensaba que la dolencia y la edad afectarían a su conducta, Sabina dejó claro que está tan joven y vigoroso como su público, que no paró de cantar a viva voz cada una de sus melodías.

El cantante español, además de pasar revista un poquito a su vida y recordar referentes como Chabuca Granda, Paco Ibáñez o Joan Manuel Serrat, también destacó a sus músicos, a los que consideró como su verdadera familia.

La gran actuación de los músicos prendió al público quiteño que mostró su complicidad con el arte impreso por Sabina y los suyos.

Por ello, el coliseo “General Rumiñahui”, uno de los más importantes de Quito, explotó permanentemente con las ovaciones de los 10.000 asistentes al concierto de anoche.

En el repertorio se escucharon un puñado de las nuevas melodías del álbum “Lo niego todo”, como “Quién más, quién menos”, “No tan deprisa”, “Postdata” y “Las noches de domingo acaban mal”, entre otras.

Pero fueron también las canciones un poco más añejas las que pusieron de pie a la concurrencia que coreó a rabiar melodías como “Una canción para la Magdalena”, la mítica “19 días y 500 noches”, “Noches de boda” y “Princesa”.

El público estuvo tan comprometido que incluso salvó al español al mantener el coro cuando un espasmo de tos quebrantó su voz, lo que no oscureció la ovación al final de la melodía.

Sabina, dentro de su gira, visitará en las próximas semanas Perú, Chile, Argentina y Uruguay, y se prevé continúe por Centroamérica en los primeros meses del próximo año.

Fuente: EFE


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555