Home Noticias Inician trámites para incautar bienes de Pedro Delgado en Miami
Inician trámites para incautar bienes de Pedro Delgado en Miami

Inician trámites para incautar bienes de Pedro Delgado en Miami

0
0

El juez nacional Jorge Bulm pidió al fiscal General del Estado, Carlos Baca Mancheno, la individualización de las cuentas bancarias y de las cuatro propiedades que, según investigaciones, registra el expresidente del Directorio del Banco Central del Ecuador, Pedro Delgado en Miami, Estados Unidos.

Esta solicitud se da para iniciar los trámites pendientes a evitar la enajenación y la retención de los recursos económicos que pueda registrar el procesado, en ese país. Delgado fue llamado a juicio el 6 de septiembre, acusado del presunto delito de enriquecimiento ilícito, durante su paso por la función pública.

El operador de justicia ordena que, en virtud de la cooperación judicial internacional y a través del trámite diplomático correspondiente, se disponga que un Juez de igual o superior jerarquía a él, dé cumplimiento con la prohibición de enajenar de todos los bienes y la retención de todas las cuentas que posea Delgado fuera del país, en especial en Estados Unidos.

Según la Asistencia Penal Internacional remitida por el Departamento de Justicia de EE.UU., Delgado los tres inmuebles de Delgado están en Miami, donde vive. También se dispuso la retención de los valores que existan en la cuenta a nombre del procesado en el Executiva National Bank y la prohibición de enajenar de todos los bienes y la retención de todas las cuentas de la compañía Integrare America Consulting Group, que posee Delgado en ese país.

Fuente: Diario La Hora


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555