Home Noticias Suspenden clases en El Chaco por caída de ceniza del Reventador
Suspenden clases en El Chaco por caída de ceniza del Reventador

Suspenden clases en El Chaco por caída de ceniza del Reventador

0
0

El Ministerio de Educación decidió suspender las clases en el cantón El Chaco, de la provincia de Napo debido a la alta actividad eruptiva del volcán Reventador. Según un comunicado de esta cartera de Estado, las unidades educativas 12 de Febrero y Daniel Gonzáles Espinosa no recibirán a los estudiantes durante el lunes 30 de octubre, a causa de la caída de ceniza.

Según el Instituto Geofísico, el volcán mantiene una actividad eruptiva alta. Durante la mayor parte de la noche y madrugada estuvo nublado, se despejó por momentos y no se observó actividad a nivel superficial.

Al momento está despejado y se puede observar una emisión de ceniza con dirección al Occidente con una altura de 400 metros sobre el nivel de cráter.

Además, informó que desde el sábado se reporta la emisión de vapores y gases del volcán. La ceniza superó los 600 metros de altura, que cayó en sectores aledaños. De igual manera, al menos 13 episodios de tremor se registraron. No hubo lahares, dado la falta de lluvia.+

Fuente: Ecuador Inmediato


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555