Home Noticias Buró de Gobierno desconoce resolución “arbitraria” de dirigencia nacional de Alianza PAIS
Buró de Gobierno desconoce resolución “arbitraria” de dirigencia nacional de Alianza PAIS

Buró de Gobierno desconoce resolución “arbitraria” de dirigencia nacional de Alianza PAIS

0
0

Tras las resoluciones hechas públicas por la dirigencia nacional del movimiento Alianza PAIS (AP) de, entre otras cosas, retirar la Presidencia del Movimiento a Lenín Moreno, el buró ministerial del Gobierno realizó un pronunciamiento con declaraciones de la vicepresidenta de la República encargada, María Alejandra Vicuña; y el secretario de la Política, Miguel Carvajal; en donde dijeron lamentar y desconocer la decisión adoptada. Aseguraron que se reservarán las medidas legales y políticas para precautelar la estabilidad de la organización.

Para Vicuña, no le sorprendió esta resolución, sino que le causó risa. A su criterio, algunas personas integrantes del movimiento, con desconocimiento pleno del sentir de las bases, han tomado esta resolución. “Mucho más de la mitad, más de 43 asambleístas de PAIS han respaldado las acciones de su Presidente y las acciones con el diálogo”, añadió.

 

Insistió en que dichos pronunciamientos “no son consecuentes, sino que responden a actitudes arbitrarias y antidemocráticas desapegas a las normas de AP y desconocemos tamaña arbitrariedad”.

La Segunda Mandataria encargada comentó que “no se ha entendido que AP es una organización política no es una hacienda ni una finca” en donde las decisiones se tomen sin consultarlas. Aseveró que muchos de quienes son parte del Gobierno han sido bloqueados de la cuenta oficial de Twitter de su organización política.

Según supo manifestar, hay compañeros que “han perdido la brújula” y no siguen la hoja de ruta que fue planteada en los orígenes de PAIS. Recalcó que este es un proceso histórico que no tiene dueños y que, por el contrario, se continúa en la ruta marcada que cuenta con el respaldo mayoritario de las bases y de un sólido tejido social.

De su parte, Carvajal sí se mostró asombrado por los pronunciamientos de sus compañeros y lamentó que, en estos meses, se haya ejecutado una acción política virulenta en contra del Presidente de la República y de muchos de quienes han mostrado su apoyo.

“Hemos visto con cierto asombro que quienes están al frente han guardado silencio ante esta situación y además, se toman decisiones como la de separar al compañero Presidente, por parte de una Dirección Nacional cuando saben que las autoridades del movimiento son electas en una convención nacional. Es contradictorio como se toma una decisión de con tanta arbitrariedad, con una grosera arbitrariedad”, reprochó.

Para el Secretario de Gestión Política, fue una resolución apresurada e irresponsable y que, muy probablemente, responde al hecho de que muchas de las direcciones provinciales, mayoritariamente, se han pronunciado a favor del Jefe de Estado.

“La historia juzgará la manera apresurada e inmadura como toman irresponsablemente acciones que pueden afectar el desarrollo del país”, comentó. Lamentó que se hayan tomado estas decisiones, pero ratificó que continuarán luchando por su movimiento y por la transparencia.

“Seguiremos trabajando como militantes de nuestra organización. La Revolución Ciudadana es de todos los ecuatorianos y debe haber respeto pleno a nuestra condición. Ratificamos nuestra convicción de militantes para defender los avances y corregir sus errores y trabajar por un país para todos”, finalizó.

En esta rueda de prensa, también hubo un espacio para las preguntas. Al ser consultado sobre qué harán si el expresidente Rafael Correa regresa al país, Carvajal señaló que siempre estarán dispuestos a conversar, pero respetando las diferentes opiniones. “Este es un país democrático donde cualquiera puede venir”, añadió.

Por su parte, la Vicepresidenta encargada aseguró que la decisión de ciertos miembros no representa el sentir de las bases. “De acuerdo al estatuto, la máxima autoridad de toma de decisiones es la convención nacional de Alianza PAÍS, que escogió al Presidente Lenin Moreno”.

Carvajal ratificó que el Primer Mandatario sigue siendo el Presidente del movimiento. “Siempre apostaremos por la unidad y por el sano debate interno, nos reservaremos las medidas políticas y legales para precautelar a la organización”, comentó.

Además, sostuvo que “tenemos la convicción de que los asambleístas serán consecuentes con el proyecto y programa político, si es que hay personas que están en contra de esas propuestas, ellos sabrán explicar al país y a la historia”.

Finalmente, Vicuña aseveró que 26 de 30 directores cantonales de Guayas se pronunciaron apoyando la consulta popular y reclamaron un proceso de renovación de la directiva provincial, asegurando que esto es algo que desean muchas otras provincias.

Fuente: Ecuador Inmediato


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555