Home Noticias Presidente de Asamblea Nacional rechaza decisión de Alianza PAIS por considerarla “arbitraria, ilegal e inconstitucional”
Presidente de Asamblea Nacional rechaza decisión de Alianza PAIS por considerarla “arbitraria, ilegal e inconstitucional”

Presidente de Asamblea Nacional rechaza decisión de Alianza PAIS por considerarla “arbitraria, ilegal e inconstitucional”

0
0

El Presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, se refirió a la decisión de la directiva de Alianza PAIS de retirar y suspender de su cargo de Presidente Nacional del movimiento al Primer Mandatario Lenín Moreno. Manifestó su profunda preocupación y rechazó esta decisión a la cual calificó como decisión arbitraria, ilegal e inconstitucional.

Indicó que existe un marco legal y constitucional como es la Constitución, el Código de la Democracia y el Código Orgánico de Alianza PAIS. “No se ha permitido la participación del presidente del movimiento en la sesión donde, espuriamente, se ha tomado la decisión de separarlo del cargo como presidente, no se ha cumplido con el debido proceso”, aseguró.

Comentó que al Primer Mandatario primero se le sanciona “y luego se le dice que vaya a la comisión de ética para ver si efectivamente hubo o no hubo infracción a ese cuerpo normativo que regula a nuestro movimiento Alianza PAIS”.

Por otro lado, explicó que la instancia máxima de toma de decisiones está en la convención nacional del movimiento, luego la directiva nacional, la presidencia y la secretaría ejecutiva. “Es la convención nacional la que elige al presidente del movimiento y a los diferentes dignatarios que integran la directiva y las diferentes secretarias. Si al presidente del movimiento tiene que elegirlo y nombrarlo esta convención, es esta la que debe determinar y aceptar si es que se ha incumplido con esa normativa, que es el régimen orgánico de Alianza PAIS y que requerirá un informe de ese comité ético”.

“Hay una constitución que se ha violado porque no hubo debido proceso, participación, no hubo derecho a la defensa; Para mí sigue siendo el presidente del movimiento. Se ha violentado por una minoría que no sé a qué intereses responde, se atribuyó competencias que no le corresponde”, acotó.

Serrano ratificó su apoyo como militante y al mismo tiempo señaló que no defiende intereses de nadie. “Estamos listos para irnos a la casa mañana mismo pero no vamos a claudicar jamás en defender la institucionalidad del país. De esta forma no se puede manejar la política en el país”.

Aseguró que se deben a un movimiento, pero también a la gran mayoría de compatriotas, por ello en la Asamblea seguirán trabajando en esa misma perspectiva. “Buscaremos los mecanismos de unidad del bloque, pero sin chantajes, sin manipulaciones. El pueblo ecuatoriano no requiere esta pelea de políticos, sino empleo, producción, lucha contra las drogas, contra la corrupción, evitar y erradica la violencia contra las mujeres. Vamos a trabajar firmemente en eso, ese será nuestro objetivo”.

Además, dijo que convocó a una reunión del bloque legislativo para el próximo martes a las 08H00, donde espera lograr la unidad del mismo. De igual manera, manifestó que el expresidente Correa siempre será bienvenido.

El Presidente de la Asamblea Nacional informó que el comunicado de la Contraloría General del Estado sobre la destitución del Vicepresidente Glas cuando era Ministro de Sectores Estratégicos ya se encuentra en conocimiento del Consejo de Administración Legislativa (CAL) para que este organismo tome una decisión. De igual manera, dijo que desde el lunes prohibirá el ingreso de personas que tengan mochilas o maletines, para evitar que exista un “hombre del maletín”.

Fuente: Ecuador Inmediato


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555