Home Noticias Rafael Correa recibe doctorado Honoris Causa de Universidad de Grenoble Alpeas
Rafael Correa recibe doctorado Honoris Causa de Universidad de Grenoble Alpeas

Rafael Correa recibe doctorado Honoris Causa de Universidad de Grenoble Alpeas

0
0

Este martes, el ex Presidente del Ecuador, Rafael Correa, recibió de la Universidad de Grenoble Alpes un doctorado honoris causa. En el marco del evento, dictó una conferencia sobre “El desarrollo como proceso político”, en el que se refirió a la situación económica de América Latina y su experiencia en la Gobierno ecuatoriano.

En su intervención, el ex Presidente hizo un análisis de las experiencias de desarrollo económico en América Latina al resaltar la originalidad de los objetivos perseguidos y las condiciones políticas para su implementación.

“El desarrollo es ante todo un problema político. Debemos cambiar relaciones de poder en para buscar la igualdad”, dijo el ex Mandatario, al tiempo de recalcar que la pregunta clave: ¿quién lidera la sociedad: elites o mayorías? ¿Capital o seres humanos? ¿Mercado o sociedad?”.

“Es importante cambiar las relaciones de poder para aspirar a una verdadera igualdad”, comentó el ex Jefe de Estado durante el encuentro.

“Para nosotros, el trabajo humano no es otro instrumento de producción, sino el fin mismo de la producción”, manifestó.

Asimismo, Correa compartió sus experiencias como presidente de la República del Ecuador, precisando que mientras en 2006, el 4,2% del PIB se asignó al sector social en 2016 se le asignó el 9,4%.

Fuente: Ecuador Inmediato


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555