Home Noticias Gabriela Rivadeneira denuncia supuestos ataques al sistema informático y correos electrónicos de su movimiento
Gabriela Rivadeneira denuncia supuestos ataques al sistema informático y correos electrónicos de su movimiento

Gabriela Rivadeneira denuncia supuestos ataques al sistema informático y correos electrónicos de su movimiento

0
0

Este miércoles, 08 de noviembre, la secretaria Ejecutiva del Movimiento Alianza PAIS, hizo pública una denuncia de supuestos ataques al sistema informático y correos electrónicos del movimiento.

Según manifestó a través de un comunicado, a través de la cuenta de Twitter del movimiento Alianza PAIS, el ataque se viene dando desde hace una semana “con el objetivo de vulnerar las seguridades. Estos ataques son frecuentes, pero desde hace una semana son constantes y pretenden hacer daño a nuestra organización”, reiteró Rivadeneira.

Según contó, se está haciendo uso de correos maliciosos, utilizando el mecanismo de suplantación de identidad para obtener información.

“El sistema de e-mail de AP está recibiendo correos electrónicos de varias personas conocidas en PAIS, lo que causa que los usuarios asuman que son correos seguros. Incluso, están creando dirección de mail (Yahoo, Gmail) con nombres y direcciones parecidas a las reales de los usuarios”, manifestó.

Manifestó, asimismo, que el departamento de tecnología está trabajando para bloquear estos envíos.

“Al abrir los adjuntos, lo que hacen es redireccionar a una página falsa de PAIS, y es ahí donde se produce el robo de información”, alertó Rivadeneira.

Fuente: Movimiento PAIS


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555