Home Noticias Guillermo Lasso expresó su respaldo oficial a la Consulta Popular en Quito
Guillermo Lasso expresó su respaldo oficial a la Consulta Popular en Quito

Guillermo Lasso expresó su respaldo oficial a la Consulta Popular en Quito

0
0

Al mediodía de este miércoles, 8 de noviembre, el ex candidato a la presidencia y líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso expresó su respaldo oficial a la consulta popular, impulsada por el Presidente de la República, Lenín Moreno.

En su discurso ante simpatizantes y asambleístas de su organización, Lasso enfatizó: “7 veces sí a la consulta”, ya que, según dijo, las preguntas recogen las ideas “por las que luchamos los últimos años en el Ecuador”. Por tanto, anunció que saldrán a las calles para sumar respaldo.

En el evento, Lasso recalcó que CREO es un movimiento de unidad, que lucha por principios, por ideales y causas del pueblo ecuatoriano.

“Uno de los valores que hemos defendido con frontalidad es aquel valor esencial que es la alternancia en el poder. Defenderemos la democracia”, dijo.

Señaló, adicionalmente, que “el destino nos lleva a la circunstancia actual donde sea nuestro adversario político, quien debió haber llamado, convocado a esa consulta popular”.

“No importa, a pesar de que es él el que lo hace, tenemos la obligación de apoyarla porque es una consulta popular que recoge las ideas por las que luchamos los últimos años en el Ecuador”, agregó.

El político aseguró que se debe decir sí a las 7 preguntas formuladas por el Mandatario Moreno para así actuar de acuerdo con sus principios.

Pese al apoyo, recalcó que se debe reformar el decreto ministerial que prohíbe la libertad de expresión a los maestros ecuatorianos, “para que cuenten todo lo que pasa en los colegios ecuatorianos. En sus manos está, señor Presidente”, pidió.

“En la consulta popular esperábamos que el Presidente incluya la derogatoria de la Ley de Comunicación. Pero no nos desesperamos, nuestra asambleísta Lourdes Cuesta va a presentar el Proyecto de Ley para derogarla”, anunció.

Anunció, asimismo, que el movimiento CREO “no se va a quedar solo en una declaratoria de apoyo a la consulta popular”.

“Vamos a trabajar palmo a palmo y plaza a plaza para apoyar la consulta”, informó.

Fuente: Ecuador Inmediato


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555