Home Noticias Juez dicta prisión preventiva contra tres presuntos involucrados en caso David Romo
Juez dicta prisión preventiva contra tres presuntos involucrados en caso David Romo

Juez dicta prisión preventiva contra tres presuntos involucrados en caso David Romo

0
0

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Fiscalía General del Estado informó que en la audiencia de formulación de cargos, el juez aceptó el pedido de la Fiscalía y se dictó prisión preventiva en contra de 3 personas que estarían involucradas en el delito de asesinato del joven David Romo.

El pasado 4 de octubre, un juez de la Unidad de Flagrancia ordenó prisión preventiva contra dos personas en el caso de asesinato de Romo. Los procesados son dueños de una clínica de desintoxicación en Quito, donde exinternos habrían visto al estudiante antes de su desaparición.

La fiscal del caso, María Elena Paucar, presentó partes policiales y versiones como elementos de convicción. Explicó que los procesados son los dueños de una supuesta clínica de desintoxicación ubicada al norte de Quito, en el sector de Pisulí, barrio Tiwinza, que fue clausurada tras un operativo realizado por la Fiscalía en el 2013.

Según la fiscal, las investigaciones determinaron que en ese lugar, exinternos vieron a David Romo, quien habría recibido golpes y maltratos y posteriormente se habría producido su desaparición.

Carlos L. y Blanca F. son procesados por el delito de asesinato tipificado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), numerales 2,5 y 6. Además el juez les dictó la prohibición de enajenar bienes.

El joven desapareció hace 4 años y 4 meses. Con 21 años, era un estudiante de Comunicación de la Universidad Central del Ecuador. Desde ese momento, su madre, Alexandra Córdova, lleva adelante una campaña mediática para saber que ocurrió con él.

Según las investigaciones, la última vez fue visto, hace más de cuatro años, cuando se embarcaba en un bus con destino a su residencia, ubicada en la Mitad del Mundo. Hasta el momento existen 5 detenidos por este caso.

Fuente: Ecuador Inmediato


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555