Home Noticias CAL inadmitió solicitud de juicio político contra exministro Augusto Espinosa
CAL inadmitió solicitud de juicio político contra exministro Augusto Espinosa

CAL inadmitió solicitud de juicio político contra exministro Augusto Espinosa

0
0

La tarde de este lunes, 13 de noviembre, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) inadmitió solicitud de juicio político contra el ex Ministro de Educación, Augusto Espinosa, por supuesta negligencia en casos de abuso sexual en unidades educativas.

El presidente de la Asamblea, José Serrano, informó que “no se estableció con claridad el presunto incumplimiento de funciones” de Espinosa durante su periodo al frente del Ministerio de Educación.

“La documentación presentada y la argumentación no guardan relación con las causales invocadas”, dijo Serrano.

5 votos a favor y 2 en contra del archivo de la petición se registraron en el CAL. Patricio Donoso y Luis Fernando Torres fueron quienes reprobaron el archivo del petitorio.

De acuerdo con Torres, en una primera parte se habló de establecer sanciones penales en contra de los abusadores de niños en establecimientos educativos, mientras que la segunda parte trató de la inadmisión del juicio en contra de Espinosa.

“Ellos son 5, nosotros somos 2. El oficialismo votó a favor de esa resolución, y nosotros tuvimos que abstenernos por estar a favor de la primera parte. Estábamos de acuerdo en los juicios penales pero no en la inadmisión del sitio”, dijeron Torres y Donoso.

La solicitud, impulsado por Jeannine Cruz del movimiento CREO, quien presentó el 31 de octubre la petición con el respaldo de 49 firmas, señalaba que el exministro habría incumplido en su deber de administrar el Sistema Nacional de Educación, aprobar el Plan Nacional de Educación y ejercer labores de fiscalización de establecimientos educativos.

A criterio de Cruz, el CAL no consideró argumentos ni hechos para su decisión, a la que calificó de política.

Además, en la sesión el CAL decidió entablar acciones penales contra los responsables de abuso sexual a menores de edad en centros educativos, esto en el marco de los casos públicos de violaciones múltiples en colegios de Quito y Guayaquil.

Fuente: Ecuador Inmediato


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555