Home Noticias Integrantes de AP suspendidos durante 6 meses por Comité de ética de PAIS
Integrantes de AP suspendidos durante 6 meses por Comité de ética de PAIS

Integrantes de AP suspendidos durante 6 meses por Comité de ética de PAIS

0
0

Ricardo Patiño, Gabriela Rivadeneira, Doris Solíz y otros nueve integrantes del Movimiento Alianza PAIS fueron suspendidos durante 6 meses por promover la remoción de Lenín Moreno de la Presidencia de la agrupación política. Así lo decidió el Comité de Ética del movimiento en una reunión realizada ayer en Santo Domingo de los Tsachilas, comandada por Mary Verduga.

Rivadeneira, Solíz y Patiño, días atrás, decidieron sacar de la Presidencia del movimiento a Lenín Moreno y se dispuso el encargo de la dignidad a Ricardo Patiño. Asimismo, resolvieron suspender de sus funciones como titular del Comité de Ética a Mary Verduga, según dijeron, la razón, en los dos casos, era porque no cumplieron con sus obligaciones.

La situación generó que Verduga, junto a dos integrantes más de la Comisión de Ética de Alianza PAIS (AP), se reuniera la noche de este 13 de noviembre en Santo Domingo.

Mónica Guevara, José Tenesaca y Mary Verduga, actual gobernadora de Santo Domingo de los Tsáchilas, evaluaron el comportamiento de los militantes del movimiento y decretaron seis meses de suspensión para nueve de ellos.

Entre los oficialistas suspendidos saltan los nombres de Ricardo Patiño, Gabriela Rivadeneira y Doris Solíz.

Sobre la disputa en la Presidencia del movimiento, el Consejo Nacional Electoral (CNE) señaló que de acuerdo con el dictamen del Tribunal de Garantías Penales de Pichincha, no se inscriba otra directiva de AP, ya que es necesario una Convención Nacional de dicho movimiento político para aceptar la inscripción de nuevas autoridades.

Fuente: Ecuador Inmediato


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555