Home Noticias La aerolínea Tame anuncia la venta de bienes fuera de uso
La aerolínea Tame anuncia la venta de bienes fuera de uso

La aerolínea Tame anuncia la venta de bienes fuera de uso

0
0

La empresa aérea de Ecuador (TAME) anunció hoy que pondrá a la venta los bienes que están fuera de uso y señaló que ha emprendido un análisis integral de rentabilidad de las rutas.

En una rueda de prensa, Édison Garzón, presidente de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO EP), e Ignacio Vallejo, delegado a la Presidencia del directorio de TAME EP, dieron a conocer los trabajos para reforzar y optimizar los servicios que presta la única aerolínea del Ecuador.

La transformación de TAME EP inició con un proceso de reestructuración total, incluido un plan de negocios completo a mediano plazo, señaló en un comunicado.

TAME indicó que en septiembre se trabajó el 85 % de la programación de vuelos y se logró el 79 % de puntualidad, mientras que en octubre se registró el 98 % de cumplimiento y el 89 % de regularidad.

Adicionalmente, los vuelos se incrementaron en un 27 % y el número de asientos en un 63 %, en tanto que los reclamos se redujeron en el 57 %, señala el escrito.

La empresa le remitió los balances de entre 2012 y 2015 a la Contraloría General del Estado para su evaluación y auditoría.

“El resultado de éste diagnóstico no puede ser inmediato, ya que se debe manejar la información de manera responsable y con fuentes confiables”, afirmó Vallejo.

Actualmente TAME EP tiene 50 vuelos en promedio al día, “lo que demuestra la estabilización de las operaciones”, apuntó en el comunicado.

“Trabajamos en un análisis integral de la rentabilidad de las rutas y en la optimización de los itinerarios, priorizando las rutas domésticas de mayor demanda”, indicó.

Añadió que se han definido planes de pago a proveedores “y se pondrán a la venta los bienes que están fuera de uso”.

La participación de EMCO EP en todos estos procesos es vital, pues, como ente regulador, acompañará el trabajo de la aerolínea para lograr el cumplimiento de todos los objetivos planteados por la nueva Administración, señala TAME en el comunicado en el que no dio detalles de los planes.

Fuente: EFE


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555