Home Noticias Se registra derrame de combustible sobre río Teaone en Esmeraldas
Se registra derrame de combustible sobre río Teaone en Esmeraldas

Se registra derrame de combustible sobre río Teaone en Esmeraldas

0
0

Según reportó el ECU911, en el río Teaone de la ciudad de Esmeraldas se registró un derrame de combustible. El tipo de hidrocarburo que hasta el momento no ha podido ser identificado (que puede ser Diesel, petróleo o gasolina), fue detectado la madrugada de este martes. El mismo está bajo investigación por parte de los representantes del Ministerio del Ambiente y la Agencia Regional de Regulación y Control Hidridocarburífera (ARCH).

El guardián que vigila la obra del nuevo puente que se construye sobre este río, Jorge Perea, percibió un fuerte olor a petróleo, constatando que sobre la superficie del afluente había una capa de combustible, que se presume sea petróleo.

Renato Tambaco, de Gestión Ambiental del Municipio de Esmeraldas, y funcionarios del Ministerio del Ambiente llegaron al sitio para monitorear y evaluar de donde se produjo del derrame; si desde la refinería o de Termoesmeraldas.

Como medidas preventivas, se dispuso a la población del sector afectado que no utilice el agua del río ni capture peces para el consumo, con la finalidad de evitar afectación a la salud.

Por su parte, José Quiñónez, uno de los obreros que extrae material pétreo (ripio y arena) desde los ríos Teaone y Esmeraldas, manifestó que por el derrame de combustible han tenido que suspender sus labores, para prevenir que sean afectados por el derivado.

Fuente: Ecuador Inmediato


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555