Home Noticias Próximo 2 de enero vence plazo que tiene Jorge Glas para ausentarse de su cargo, advierte María Alejandra Vicuña
Próximo 2 de enero vence plazo que tiene Jorge Glas para ausentarse de su cargo, advierte María Alejandra Vicuña

Próximo 2 de enero vence plazo que tiene Jorge Glas para ausentarse de su cargo, advierte María Alejandra Vicuña

0
0

Durante la mañana de este miércoles, 15 de noviembre, la vicepresidenta encargada, María Alejandra Vicuña, confirmó que el próximo 02 de enero vence el plazo que tiene el vicepresidente Jorge Glas para mantenerse ausente de su cargo.

Vicuña explicó que la Constitución establece un lapso no mayor a tres meses para encargar la vicepresidencia entre su Gabinete Ministerial.

La Vicepresidente encargada insistió en que la situación de Jorge Glas debe resolverse en el ámbito judicial y que su eventual reemplazo será analizado por el presidente Lenín Moreno. “Hay un proceso judicial en marcha y es, precisamente en ese espacio, en la cacha de la justicia en la que se deberán resolver, por parte de los jueces que llevan el caso”, afirmó.

Señaló que el artículo 150 de la Constitución establece que “deberá ser un lapso no mayor de tres meses los que se puede tener en encargo la Vicepresidencia entre su Gabinete Ministerial”.

Además, resaltó que “el Presidente estará valorando esos temas y lo anunciará en su momento”.

La tarde de ayer, 14 de noviembre, el juez Miguel Jurado acogió la acusación en el grado de autor del delito de asociación ilícita al vicepresidente de la República Jorge Glas, en el caso de corrupción de la compañía brasileña, Odebrecht. De acuerdo con el COIP, este delito está penado con tres a cinco años de prisión.

Fuente: Ecuador Inmediato


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555