Home Noticias COE provincial se activa tras sismo de 6.2 en Guayas
COE provincial se activa tras sismo de 6.2 en Guayas

COE provincial se activa tras sismo de 6.2 en Guayas

0
0

Este viernes, pasadas las 08:40 tuvo lugar un fuerte sismo de 6.2 grados en la escala de Richter con epicentro en la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, según indicó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

Ante esto, el gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos informó que el COE provincial se activará para atender la emergencia.

Según reportaron varios usuarios de redes sociales, el movimiento telúrico se sintió en varias zonas del país.

El fenómeno se registra justamente en el día en que la provincia costera se preparaba para vivir un simulacro de sismo de 7.4 grados y que iba a ocurrir a las 08h58 a una profundidad de 30 km, con epicentro en el cantón Colimes.

El Gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, informó que el simulacro se cancela, pero la convocatoria sigue en firme.

“Vamos a activarnos con el COE provincial”, mencionó.

De su lado, Juan Ramírez, director de Gestión de Riesgos del Municipio de Guayaquil, señaló que monitorearán la situación de la ciudad con las más de 1.000 cámaras instaladas en distintos puntos de la ciudad.

“Esto nos demuestra que hay que estar preparados para cualquier momento”, acotó.

Fuente: Ecuador Inmediato


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555