Home Noticias Fiscal Claudia Romero denuncia intimidación y acusa a personas cercana a José Serrano
Fiscal Claudia Romero denuncia intimidación y acusa a personas cercana a José Serrano

Fiscal Claudia Romero denuncia intimidación y acusa a personas cercana a José Serrano

0
0

La Fiscal Claudia Romero presentó una denuncia por intimidación. Relata varios episodios de presión frente a casos que ha investigado y que ella relaciona con personas cercanas al ex Ministro del Interior y actual Presidente de la Asamblea, José Serrano. Dice que un jefe policial se negó a actuar por temor a Serrano.

La mañana del jueves la Fiscal Claudia Romero presentó una denuncia en la que relata varios episodios de intimidación, agresiones físicas de desconocidos, robo de su celular, despido de su hermano en una institución pública y llamadas a su hermana que es jueza.

En sus manos está el caso por el supuesto cobro de dinero por contratos en el Ministerio del Interior durante la administración de José Serrano, ex Ministro del Interior, quien fue su directora administrativa, María Paula Christiansen, hoy prófuga.

En su denuncia, la Fiscal Romero cuenta que ordenó su detención por 8 horas, pero la dejaron salir del país.

“Recibí mucha presión por parte de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), quienes querían abandonar el caso si yo continuaba investigando a la señora María Paula Christiansen”, dice Romero.

“El Jefe de la UIAD me informa que no puede actuar en esta investigación, él decía que si el señor José Serrano conoce que él lideraría este operativo, su vida correría peligro”, acotó.

Asimismo, detalló que realizaron escuchas telefónicas por esta supuesta red de corrupción, en las que se menciona al ex Ministro y actual presidente de la Asamblea, José Serrano.

Claudia Romero, además, tuvo el caso por presunta tortura y extorsión en el caso Turi y acusó a su director, Paúl Tobar, que, según la Fiscal, es pariente de Serrano.

Relata que recibió presiones para no imputarlo y menciona a la fiscal subrogante Tania Moreno.

“Recibo una llamada por parte de la asistente de la doctora Tania Moreno, quien me informa que debo asistir a una reunión en su despacho, veo que ingresa una mujer que la doctora Moreno me presentó como asesora del Ministerio del Interior, en esa reunión se me informa que no cuento con los elementos para vincular al señor Paúl Tobar, días antes de la audiencia, recibí llamadas amenazantes por este hecho, me decían: cuídate”,

La Fiscal Tania Moreno, de su lado, indicó: “Con respecto a la denuncia que ha presentado la doctora Claudia Romero, realmente, es mi sorpresa, más bien tengo todos los mensajes de agradecimiento por el apoyo que se le dio en ese operativo. Realmente sí me admira la situación, no sé si la doctora esté actuando por presión del Fiscal General, si ella tiene presión del Fiscal General para armar todo este desprestigio me parece terrible”.

Asegura que la reunión fue con la abogada del procesado y que su instrucción para la fiscal Romero fue que actúe en derecho.

Al final de la denuncia, Romero dice que teme por su vida y la de su familia y que responsabilidad de su integridad a los actores de la intimidación.

Fuente: Ecuador Inmediato


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555