Home Noticias Ecuador ocupa el sexto lugar en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017
Ecuador ocupa el sexto lugar en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

Ecuador ocupa el sexto lugar en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

0
0

Desde el 12 de noviembre se desarrollan los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, este evento ha convocado a 11 países y se ha celebrado cada cuatro años desde 1938, en conmemoración al prócer venezolano, Simón Bolívar.

En esta ocasión la competencia se realiza en Santa Marta, Colombia y mantiene al país anfitrión como líder en la cosecha de medallas, Ecuador ocupa el sexto lugar.

Ecuador  ha conseguido 12 medallas de oro, entre ellas 3 gracias a la a pesista Alexandra Escobar, quien se adjudicó tres medallas de oro en halterofilia. Escobar manifestó estar muy contenta por este logro: “Estoy contenta de representar una vez más a mi país, esta medalla va dedicada para mi esposo que está en el cielo, por él estoy aquí, ya que estaba retirada, él siempre quiso que estuviera hasta el final”

Por otra parte, Samanta Arévalo, abanderada del país para esta competencia, logró dos medallas de oro en 5 y 10 km de nado en aguas abiertas. Arévalo manifestó que está muy feliz y motivada por este triunfo, por lo que continuará con su preparación para llegar a los Juegos Olímpicos: “Terminar el año con dos medallas de oro para Ecuador es algo que me motiva, creo que voy a continuar con el ciclo olímpico con muchas ganas, agradezco por la confianza que depositaron en mí, creo que esto es un incentivo para seguir”.

Después de nueve días de competencia, Ecuador ocupa el sexto lugar en la clasificatoria, con la cosecha de 90 medallas: 12 de oro – 36 de plata – 42 de bronce. La clausura se realizará el 25 de noviembre, después de que concluyan los 468 eventos, en 50 disciplinas distintas.

Fuente: Ecuador Inmediato


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555