Home Noticias Presidente demanda de la Corte un pronunciamiento favorable de la consulta popular
Presidente demanda de la Corte un pronunciamiento favorable de la consulta popular

Presidente demanda de la Corte un pronunciamiento favorable de la consulta popular

0
0

El presidente de la República, Lenín Moreno, demandó de la Corte Constitucional un pronunciamiento favorable a todas las preguntas y enmiendas contenidas en la consulta popular, y en el menor tiempo posible.

Agregó que “nada ni nadie puede, ni debe, poner cortapisas para que el pueblo se pronuncie de manera clara y precisa sobre las preguntas que han sido planteadas. Por estas razones estoy seguro que la Corte Constitucional está avanzando con la mayor celeridad posible respondiendo al pedido de la ciudadanía, que insisto son los mandantes en democracia… ¡Es el pueblo el mandante de la democracia!”.

En los próximos días, la Corte Constitucional tomará sus resoluciones luego de haber cumplido con sus procedimientos, designando a los jueces ponentes y escuchando a la ciudadanía. Como no puede ser de otra manera, valoro y reconozco positivamente lo que se ha hecho hasta ahora. En democracia nada es más importante que la voluntad popular.

No obstante, dijo: “Estamos atentos y, de ser necesario, movilizados en defensa del derecho a pronunciarnos. ¡Que nadie nos interprete el sentimiento ciudadano! ¡Que nadie nos dé interpretando el sentimiento ciudadano! ¡Que nadie se arrogue la decisión del pueblo ecuatoriano! ¡Que nadie pretenda desconocer o distorsionar el anhelo mayoritario!”, aseguró Moreno en el programa semanal ‘El Gobierno Informa’.

“Convoco a la ciudadanía a expresarse libremente y a respaldar unánimemente la consulta popular y sus preguntas. Que nadie se sienta con el derecho de escamotear el libre pronunciamiento popular”, apostilló.

Fuente: Ecuador en vivo


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555