Home Noticias Richard Espinosa: Pedido de destitución de Contraloría no está en firme
Richard Espinosa: Pedido de destitución de Contraloría no está en firme

Richard Espinosa: Pedido de destitución de Contraloría no está en firme

0
0

Este jueves, Richard Espinosa, Presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), aseguró que la resolución de la Contraloría General del Estado, en la que se pide su destitución, no está en firme, pues ha interpuesto un recurso de revisión en la misma entidad, por tanto, mientras no se conózcala decisión a este recurso, él no saldrá de su cargo. Calificó a la actualización de la institución, comandada por Pablo Celi, de errores de fondo y de forma.

Recalcó que, a través de medios de comunicación y redes sociales, se enteró del pedido de destitución, sin embargo, más tarde recibió ya formalmente la notificación, “misma que no está en firme, hemos acudido a nuestro legítimo derecho a la defensa y a la respetiva impugnación” en la Contraloría, mencionó.

“No me voy a victimizar, no voy a decir que esto es una persecución política, normalmente, el argumento de decir que es un perseguido político, lo usan los corruptos, jamás diría que esto es una persecución política”, mencionó.

“El Contralor no es abogado, no necesariamente conoce bien las leyes, no sé si habrá leído los descargos que hemos presentado”, dijo Espinosa sobre Pablo Celi.

“Lo que nos deja tranquilos de la notificación es que aquí no se emite ningún tipo de glosa, además, también no dice que haya salido un solo dólar de la institución, lo que hemos mantenido siempre, ventajosamente en ese informe eso sí queda bastante claro”, mencionó.

“Seguimos con el proceso”, acotó Espinosa, al tiempo de afirmar que hace un mes Celi adelantó criterios, incluso, antes de presentar los descargos respectivos de su parte.

“Hemos recurrido ya, hemos entregado un recurso de revisión a la Contraloría, tenemos que agotar la etapa administrativa antes de, inclusive, pasar a la etapa judicial”, acotó.

“Estamos tranquilos, sabemos que el tiempo nos va a dar la razón porque hemos cumplido estrictamente con lo que menciona la ley, somos nosotros los que hemos dado una solución”, mencionó.

Sobre la decisión del Presidente de la República, Lenín Moreno, de removerlo del cargo, Espinosa dijo que el Mandatario “es una persona que cumple estrictamente lo establecido en las leyes”.

“Además, respeta la institucionalidad y sigue el debido proceso, lo que amerita es, a través de la Presidencia de la República, continuar con el debido proceso”, mencionó.

“Mientras no se ejecutoríe y no esté en firme la acción, no se puede ejecutar, eso es dejar en indefensión”, agregó, al tiempo de admitir que aún no se ha reunido con el Jefe de Estado.

Acusó, asimismo, a la Contraloría de cometer “errores de fondo y de forma”, asegurando que la gestión de la entidad “tiene serias deficiencias”.

“Mi puesto, no de ahora, sino de hace 10 años, siempre ha estado en consideración del Presidente de la República, ahora, antes y siempre, siempre lo estará, dividamos las cosas: este es un tema, de donde, de por medio esta el nombre de las personas, sobre todas las cosas, el hecho de que se haga justicia en este país; pero para ejecutar cualquier disposición de un órgano, tiene que seguir ese el debido proceso y el debido proceso no ha terminado, cuando culmine, cumpliremos”, sostuvo.

Fuente: Ecuador Inmediato


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555