Home Noticias 185 alcaldes marcharon en apoyo a la Consulta Popular
185 alcaldes marcharon en apoyo a la Consulta Popular

185 alcaldes marcharon en apoyo a la Consulta Popular

0
0

Este lunes, 27 de noviembre, 185 de los 221 alcaldes del país realizaron una marcha de apoyo a la Consulta Popular propuesta por el Presidente de la República, Lenín Moreno.

La marcha se desarrolló en Quito y partió desde el parque de El Arbolito y terminó en la Plaza Grande, con la finalidad de que los burgomaestres puedan reunirse con el Presidente y participar en el Cambio de Guardia Presidencial.

Los alcaldes mostraron su apoyo de forma abierta a la iniciativa de una Consulta Popular y exigieron un pronunciamiento favorable por parte de la Corte Constitucional a las 7 preguntas enviadas por parte del Presidente Lenín Moreno.

Daniel Avecilla, Presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), comentó que la convocatoria fue apoyada masivamente por las autoridades.

“Nosotros convocamos a los alcaldes, a través de nuestras siete unidades técnicas, para que nos den su criterio, ampliamente se pronunciaron a favor de las preguntas de la Consulta y a favor del Gobierno”, indicó.

De la misma manera, el titular del AME, explicó que la institución no intervendrá en la disputa que mantienen el Presidente Lenín Moreno y el expresidente Rafael Correa.

“Nosotros no queremos polemizar y cuidamos esa parte en la institución, ya individualmente las posturas serán evidentes, no nos queremos inmiscuir en temas que no nos competen”.

Por su parte, César Castro, presidente del Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos (Comaga), saludó la apertura del Gobierno con las municipalidades. “Nuestro apoyo total para que la Consulta Popular tenga el éxito que anhelamos todos los ecuatorianos”.

Fuente: Ecuador Inmediato


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555