Home Noticias Desarticulan banda dedicada al asalto modalidad de sacapintas en Guayaquil
Desarticulan banda dedicada al asalto modalidad de sacapintas en Guayaquil

Desarticulan banda dedicada al asalto modalidad de sacapintas en Guayaquil

0
0

Los movimientos al margen de la ley de una presunta banda delictiva que se dedicada al asalto y robo de personas mediante la modalidad de sacapintas, era vigilada de cerca por los agentes de la Subdirección de Investigaciones de Delitos contra la Propiedad (Sidpro-BAC) de la Policía Nacional perteneciente a la  Zona 8, quienes este 25 de noviembre los capturaron.

El hecho ocurrió en el Distrito Modelo en la avenida Juan Tanca Marengo sector Mall del Sol. Según el informe policial, la organización venía causando zozobra e inseguridad desde algunos meses atrás.

El operativo policial se ejecutó luego de operaciones básicas de inteligencia y utilización de medios tecnológicos que permitieron ubicar de forma inmediata a tres sospechosos que robaron bajo amenaza de arma de fuego, dinero en efectivo de un ciudadano que retiró de una institución bancaria ubicada al frente de aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

Mediante rastreos de cámaras de seguridad y persecución interrumpida fueron detenidos en flagrancia dos personas que se movilizaban a bordo de un vehículo tipo taxi. Un tercer ciudadano fue aprehendido al interior de una vivienda el sector del Portete mediante orden de allanamiento.

Los detenidos fueron identificados como: Jorge P, de 54 años, Ronny D, de 23 años y Miguel R, de 38 años quien registra nueve detenciones por diferentes causas. Como indicios, personal de Criminalística levantó un arma de fuego tipo revolver calibre 22 de fabricación nacional, un vehículo de placas GRY-5639, una motocicleta de placas IK-690Y y dos teléfonos celulares.

Los antisociales tenían como centro de operaciones los Distritos Modelo, 9 de Octubre y la Florida. El modus operandi para delinquir consistía en recorrer los sectores comerciales, identificar a las posibles víctimas y actuar de forma violenta para luego retirarse a precipitada velocidad.

Los detenidos fueron trasladados de la Unidad de Flagrancia y puestos a órdenes de las autoridades competentes para la audiencia de formulación de cargos. Los detenidos fueron plenamente identificados por la víctima.

Fuente: Ministerio del Interior


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555