Home Noticias Presidente Moreno mediante decretos pide al CNE que convoque a Consulta Popular
Presidente Moreno mediante decretos pide al CNE que convoque a Consulta Popular

Presidente Moreno mediante decretos pide al CNE que convoque a Consulta Popular

0
0

Este miércoles, 29 de noviembre, el presidente de la República Lenín Moreno, a través de su cuenta de Twitter anunció que ha enviado al Consejo Nacional Electoral los decretos Ejecutivos 229 y 230 convocando a la Consulta Popular.

Se espera que la Secretaria Jurídica de la Presidencia, Johanna Pesántez, llegue hasta las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), Fausto Holguín, para entregar al Secretario de la entidad los decretos ejecutivos.

La Consulta Popular contemplará siete preguntas, entre las cuales está la reelección indefinida, la conformación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), la lucha contra la corrupción y la sanción a los casos de abusos sexuales.

La normativa vigente, el art. 105 de la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional, dictamina que si en el plazo de 20 días luego de ingresar la consulta sobre la constitucionalidad de las preguntas de la Consulta (es decir a control previo), si no existe un pronunciamiento de la Corte Constitucional, “se entenderá que ha emitido dictamen favorable”, dice de manera textual dicho artículo.

Fuente: Ecuador Inmediato


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555