Home Noticias Nubia Villacís asume la presidencia del CNE tras renuncia de Juan Pablo Pozo
Nubia Villacís asume la presidencia del CNE tras renuncia de Juan Pablo Pozo

Nubia Villacís asume la presidencia del CNE tras renuncia de Juan Pablo Pozo

0
0

En la sesión del Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), realizada este 30 de noviembre, la consejera Nubia Villacís Carreño asumió la Presidencia del organismo rector del sufragio, con el respaldo unánime del cuerpo colegiado. De igual forma, la Consejera Ana Marcela Paredes fue designada por sus demás compañeros como Vicepresidenta de la institución.

Asimismo, el Pleno del CNE principalizó a la Consejera Luz Haro Guanga. La decisión se tomó en cumplimiento del artículo 34 de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, Código de la Democracia, que establece que las y los consejeros suplentes debidamente convocados, reemplazarán a las y los principales, en caso de ausencia temporal o definitiva.

Ya instalada la audiencia la vicepresidenta del CNE Nubia Villacís señaló que convocó legalmente a la sesión extraordinaria para conocer y resolver el memorándum enviado por Juan Pablo Pozo en el cual señala que ya cumplió con su periodo de 6 años en funciones

El día de ayer, durante la presentación del informe de su gestión como presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) 2015-2017, Juan Pablo Pozo hizo pública la terminación del cargo que ocupó durante más de dos años, como el máximo funcionario del organismo electoral.

Fuente: CNE


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555