Home Noticias Tras rendición de cuentas, Juan P. Pozo, decide concluir gestión como Presidente del CNE
Tras rendición de cuentas, Juan P. Pozo, decide concluir gestión como Presidente del CNE

Tras rendición de cuentas, Juan P. Pozo, decide concluir gestión como Presidente del CNE

0
0

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo, anunció el fin de su gestión, en medio de la convocatoria del Gobierno a una consulta popular para, entre otras cosas, eliminar la reelección indefinida.

Pozo, tras una comparecencia ante la Asamblea Nacional, donde efectuó una rendición de cuentas de su gestión, anunció que ha concluido su función como consejero del CNE y como titular del organismo, tras seis años de haber sido designado.

“Creo que cumplo con mi deber y con mi patria”, señaló Pozo ante la Asamblea y recordó que su retiro se da pese a que existe una vía legal para que él continúe en el cargo y prorrogue sus funciones.

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social es el organismo que debe designar a los nuevos consejeros del CNE mediante un concurso de méritos y oposición.

El anuncio de Pozo se dio el mismo día en que el presidente del país, Lenin Moreno, enviara al CNE dos decretos para convocar a una consulta popular, que ha levantado polémica en círculos políticos críticos al Ejecutivo.

“Porque es el derecho del pueblo y porque me ampara el Art. 105 de la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional, he enviado al CNE los Decretos Ejecutivos 229 y 230 convocando a la consulta popular”, dijo Moreno en Twitter, al argumentar su decisión sin esperar a que el Tribunal Constitucional se pronuncie al respecto.

El mandatario pidió a principios de octubre a esa instancia de control de la Carta Magna que verificara la constitucionalidad de la consulta y desde entonces esperaba una respuesta.

El Consejo Nacional Electoral tiene 15 días de plazo para ponerle fecha a la consulta, que debería celebrarse no más allá de los 60 días a partir de los decretos, según el Gobierno.

Fuente: EFE


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555