Home Noticias CNJ envió oficios a 6 países para bloquear dinero de implicados en caso Odebrecht
CNJ envió oficios a 6 países para bloquear dinero de implicados en caso Odebrecht

CNJ envió oficios a 6 países para bloquear dinero de implicados en caso Odebrecht

0
0

Ecuador ha dado los primeros pasos para intentar recuperar el dinero ilícito que es asociado con la trama de corrupción del Caso ODEBRECHT, por medio de oficios de exhorto que serán enviados a Panamá, Estados Unidos, Venezuela, Curazao, México, China con la finalidad de conseguir la repatriación de los fondos se espera bloquear el dinero que mantendrían fiera del país los 13 sospechosos que están siendo investigados.

La revelación de la trama de corrupción de ODEBRECHT cumplirá un año el 21 de diciembre del 2017 y se están dando los primeros pasos para intentar recuperar el dinero ilícito, ya que la Corte Nacional de Justicia pidió que se envíen oficios a seis países en donde aparentemente se abrieron cuentas para triangular las coimas en la trama de corrupción de ODEBRECHT.

Se espera que con este primer avance, las autoridades busquen una eventual indemnización al Estado por los actos de corrupción que habrían sido cometidos en su contra. Se estima que por los 13 sospechosos que se encuentran procesados por asociación ilícita se deberían retener US$101.1 millones de dólares.

Por medio de trámites de exhorto la sala penal de la Corte Nacional de Justicia solicitó a las autoridades de estos países que se incaute el dinero con fines de repatriación de los fondos y participaciones accionarias de los 13 sospechosos indagados por asociación ilícita, de los cuales cuatro se encuentran prófugos.

En esa causa están siendo procesados, el Vicepresidente Glas, su tío Ricardo Rivera y 7 sospechosos más, aunque en relación a Glas y Rivera se estima que cada uno presuntamente habría recibido  un monto aproximado de US$13,5 millones de dólares.

Fuente: Ecuador Inmediato


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555