Home Noticias Richard Espinosa presenta demanda ante Tribunal Contencioso Administrativo por resolución de Contraloría
Richard Espinosa presenta demanda ante Tribunal Contencioso Administrativo por resolución de Contraloría

Richard Espinosa presenta demanda ante Tribunal Contencioso Administrativo por resolución de Contraloría

0
0

Durante la mañana de este lunes, 4 de diciembre, Richard Espinosa, presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS, presentó una demanda ante el Tribunal Contencioso Administrativo por la resolución administrativa impuesta por la Contraloría General del Estado en su contra.

Espinosa, señaló que no hubo ningún daño a la institución y aseguró que sigue el debido proceso.

El Contralor subrogante, Pablo Celi, remitió al Presidente Lenín Moreno la disposición del ente de control para que se destituya a Espinosa por una supuesta responsabilidad culposa. Luego de 30 días de plazo para presentar sus descargos, se procedió a emitir esta resolución.

Aparte de la destitución, la Contraloría estableció una glosa de USD$7320 para Espinosa y otros 17 funcionarios del IESS, los cuales habrían participado en asientos contables del IESS, dejando en cero una deuda que se debía cobrar al gobierno. Esta deuda ascendía a USD$12507 millones.

El Presidente del Consejo Directivo del IESS presentó un documento a la Contraloría impugnando dicha resolución, pero no ha tenido una respuesta.

Fuente: Ecuador Inmediato


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555