Home Noticias Ciudadanos acuden a piletas por falta de agua, aseguran que no hay tanqueros
Ciudadanos acuden a piletas por falta de agua, aseguran que no hay tanqueros

Ciudadanos acuden a piletas por falta de agua, aseguran que no hay tanqueros

0
0

En horas de la noche de ayer, una de las paredes de contención de la plataforma sur de la escombrera El Troje cedió y varios metros cúbicos de tierra se deslizaron a lo largo del Parque Metropolitano del Sur y afectó a un tramo del canal del río Pita, que abastece de agua potable a varios sectores de la ciudad.

Para hoy un total, 68 vehículos fueron asignados para los sectores comprendidos en el perímetro de las avenidas Morán Valverde (sur) y la Naciones Unidas (norte). La Alcaldía señaló que los tanqueros recorrerán la zona y ofrecerán “atención prioritaria a hospitales, albergues y subcentros de salud”.

Sin embargo, los ciudadanos se concentran en las zonas afectadas y afirman que o hay tanqueros suficientes para que les doten del líquido vital, por lo que han visto la urgencia de acudir a piletas para abastecerse de agua

El Municipio de Quito informó que el derrumbe de la pared se produjo a las 23:20 del martes 5 de diciembre.

Desde las primeras horas de la madrugada, maquinaria del Municipio de Quito se encuentra operando en el lugar para despejar el material acumulado en el canal y habilitar su funcionamiento normal.

“Lamentamos comunicar que existe un trabajador desaparecido de la empresa contratista que administra la escombrera El Troje. Personal del Cuerpo de Bomberos de Quito se encuentra realizando un operativo de búsqueda en el lugar”, se indicó desde el Cabildo capitalino.

La escombrera El Troje es administrada por un contratista privado.


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555