Home Noticias Presidente Lenin Moreno mantiene reunión con la CONAIE en Carondelet
Presidente Lenin Moreno mantiene reunión con la CONAIE en Carondelet

Presidente Lenin Moreno mantiene reunión con la CONAIE en Carondelet

0
0

Durante la mañana de este lunes, 11 de diciembre, la marcha indígena ecuatoriana con sus principales dirigentes llegó hasta la ciudad de Quito, tras 15 días de caminata, con el fin de reunirse con el Presidente de la República Lenin Moreno y darle a conocer las demandas de las bases de la CONAIE, CONFENAIE y ECUARUNARI.

A esta hora, se mantienen reunidos Jaime Vargas, Presidente de CONAIE, Marlon Vargas, principal de CONFENIAE, Yaku Sacha Pérez, titular de ECUARUNARI con el Presidente de la República, Lenín Moreno, y los ministros de Gestión Política, Miguel Carvajal, y de Agua, Humberto Cholango.

La CONAIE organizó esta marcha para exigir resultados al mandatario Lenín Moreno, sobre el proceso de diálogo que impulsa el Gobierno.

El presidente de la Confederación, Jaime Vargas, señaló varios puntos planteados por la CONAIE como el cese de las concesiones mineras y la lucha contra la corrupción.

Además, los marchantes expresaron su rechazo a la explotación petrolera en la zona intangible del Yasuní, como Alicia Cahuiya, quien asegura que la nacionalidad Huaroni está en riesgo.

En la marcha, que llegó a la Plaza de la Independencia, también se anunció que el movimiento indígena, por el momento, apoya la consulta popular.

Fuente: Ecuador Inmediato


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555