Home Noticias Presidente Moreno otorgó el indulto al veedor del caso “Gran Hermano”
Presidente Moreno otorgó el indulto al veedor del caso “Gran Hermano”

Presidente Moreno otorgó el indulto al veedor del caso “Gran Hermano”

0
0

Este martes, 12 de diciembre, el Presidente de la República, Lenín Moreno, firmó el Decreto 241 donde otorgó el indulto a Gerardo Aníbal Portillo Terán, veedor del caso denominado “Gran Hermano”, que investigó los contratos del hermano del ex Presidente de la República, Rafael Correa, con el Estado.

Cabe recordad que el 4 de septiembre, Gerardo Portillo fue detenido, por ser uno de los veedores que investigó los contratos que mantuvo el estado con Fabricio Correa, hermano del ex presidente Rafael Correa.

Portillo y otros cuatro veedores revelaron que Rafael Correa sí conocía de los contratos de su hermano con el Estado. El exmandatario los acusó por falsos testimonios y fue sentenciado a un año de prisión.

Él y su familia pidieron el indulto presidencial. Y la respuesta llegó este martes, cuando el Presidente de la República, Lenín Moreno, firmó el Decreto Ejecutivo aceptando la solicitud.

La decisión presidencial se basa en el informe motivado de la Ministra de Justicia y que Portilla no enfrenta otros procesos judiciales en el país.

“Concédase el Indulto Presidencial a favor del señor Gerardo Aníbal Portillo Terán”, indica parte del artículo 1 del documento.

Fuente: Ecuador Inmediato


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555