Home Noticias Juez dicta prisión preventiva para dueño de restaurante que estalló en Quito
Juez dicta prisión preventiva para dueño de restaurante que estalló en Quito

Juez dicta prisión preventiva para dueño de restaurante que estalló en Quito

0
0

La Fiscalía General del Estado informó que el juez que conoce la causa aceptó su pedido y dictó prisión preventiva para el dueño del restaurante “Toronto”, Li Shunlong, donde ocurrió la explosión la noche del domingo en la ciudad de Quito. Se le indaga por los presuntos delitos de almacenamiento ilegal de combustible y homicidio culposo.

El Cuerpo de Bomberos de Quito presentó a la Fiscalía el informe elaborado sobre la deflagración que dejó dos fallecidos y varios heridos, en la que se establece que en el sitio se había instalado una central de gas clandestina, misma que no existía durante la verificación realizada por la Institución en el año 2016. La instalación se encontraba totalmente cubierta por una pared, informó.

Eber Arrollo, principal del Cuerpo de Bomberos de la capital, informó que se entregó el informe como un documento habilitante para presentar cargos contra el propietario del restaurante.

En la audiencia de flagrancia, se solicitó la prisión preventiva para el dueño de restaurante, oriundo de China, pero con nacionalidad ecuatoriana. Los cargos que se le imputan son: almacenamiento ilegal de combustible y homicidio culposo. Además y basándose en el artículo 20 del mismo Cuerpo Legal, solicitará al Juez que lleva la causa el concurso real de infracciones (acumulación de penas).

En rueda de prensa, la Fiscal de Pichincha, Thania Moreno, anunció que se pedirá reparación integral para las víctimas de la explosión ocurrida en el restaurante.

El Juez que lleva el caso acogió el pedido de la Fiscalía y dictó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del propietario del local, la retención de sus cuentas bancarias tanto de la persona natural como de la jurídica del restaurante y la clausura provisional del establecimiento.

Al momento, suman 2 fallecidos, un menor de edad y una adulta mayor, y más de 10 heridos.

Fuente: Ecuador Inmediato


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555