Home Noticias Mientras Glas esté en funciones continuará el juicio político, anunció presidente de la Asamblea
Mientras Glas esté en funciones continuará el juicio político, anunció presidente de la Asamblea

Mientras Glas esté en funciones continuará el juicio político, anunció presidente de la Asamblea

0
0

Si bien hay acciones políticas que se deben concretar, como el inicio de juicio político en contra de Jorge Glas, vicepresidente de la República, el país también requiere otras actividades que permitan generar empleo, producción y fortalecer la dolarización. Así lo considera José Serrano Salgado, presidente del Parlamento, quien informó que en este caso la Comisión de Fiscalización continuará el trámite.

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) conoció, la tarde del martes 26 de diciembre, el dictamen de la Corte Constitucional cuyo informe abrió la puerta para que la Asamblea inicie el juicio político en contra del segundo mandatario En esta ocasión, afirmó Serrano, se cumplieron los requisitos establecidos en la Constitución y la Ley y, mientras siga en funciones, el proceso debe continuar.

Informó que el siguiente paso es que la Comisión de Fiscalización avoque conocimiento de la resolución del CAL y a partir de ahí tiene cinco días para evacuar las pruebas de quienes lo acusan y del acusado. Con esos elementos determinará si se da paso a la interpelación en el Pleno.

En cuanto al otro escenario sobre la salida del segundo mandatario mediante la figura de ausencia definitiva del cargo, que se cumple el próximo 2 de enero, el Presidente del Parlamento dijo que no es un acto que opera por mandato de la ley, sino que debe existir una acción procedimental emitida por el Presidente de la República, Lenín Moreno. Después deberá enviar la terna para elegir al nuevo Vicepresidente, mientras tanto, el juicio sigue, subrayó.

Con estos procesos, lo fundamental para Serrano es fortalecer la institucionalidad del Estado y la democracia. Sin embargo, consideró que, al mismo tiempo, no se debe perder de perspectiva otros temas que interesan también a la ciudadanía y al país para su desarrollo, como la productividad y el empleo.

En esa línea recordó que el Pleno conoce y tramita el veto parcial al proyecto de Ley Orgánica para la Reactivación Económica, sobre el cual “hay acuerdos importantes entre las diferentes bancadas”.

Sostuvo que con esta norma el país podría contar en el 2018 con una ley que permita mejorar los ingresos y crear incentivos que fortalecerán la confianza de los inversionistas y empresarios, quienes, a su vez, generarán más empleo.

Otros temas

En una entrevista en Telediario, el Presidente Serrano también se refirió a otros temas como la consulta popular y las denuncias presentadas por el periodista Fernando Villavicencio. En cuanto al primer tema aseguró que es un elemento fundamental para que los ecuatorianos se pronuncien y participen directamente en la democracia. Además es una facultad que tiene el Presidente de la República para convocarla.

Sobre los documentos entregados por Villavicencio indicó que se hará un análisis de la información y se la remitirá a la Comisión de Fiscalización, porque lo importante es que las denuncias que entreguen los ciudadanos se profundicen, clarifiquen y tengan respuesta.

Fuente: Asamblea Nacional


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555