Home Noticias Se formularan cargos contra Iván Espinel por presunto delito de peculado
Se formularan cargos contra Iván Espinel por presunto delito de peculado

Se formularan cargos contra Iván Espinel por presunto delito de peculado

0
0

Para el próximo 15 de enero se realizará la audiencia de formulación de cargos en contra del ex Ministro de Inclusión Económica y Social (MIES), Iván Espinel y otras 19 personas más, por el presunto delito de peculado.

A Espinel se lo investiga por presuntas irregularidades cuando era funcionario del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) entre los años 2013 y 2014.

Semanas atrás, la Fiscalía Provincial del Guayas ordenó abrir instrucción fiscal contra Espinel por presunto peculado por el supuesto perjuicio por aproximadamente USD$400 millones en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Aparte de la Fiscalía, la Contraloría General del Estado emitió informes donde se señala la responsabilidad de Espinel. Uno de estos indica que una clínica cobró USD$11770 por una cirugía que, según el tarifario, cuesta USD$1200; por 15 tabletas de demosolomida, que usualmente cuestan USD$600, se facturó USD$8000.

La audiencia de formulación de cargos para Espinel y otros 19 involucrados más se realizará el 15 de enero del 2018 la Unidad Judicial norte de 2 de Guayaquil.

Cabe recordar que Iván Espinel renunció, el pasado 12 de diciembre, a su cargo en medio de la polémica por estas acusaciones, sin embargo, el ex funcionario afirmó que su dimisión al cargo respondía a su decisión de participar activamente en la campaña por el Sí en la consulta popular.

Fuente: Ecuador Inmediato


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555