Home Noticias Presidente Moreno anunció que Jorge Glas dejó de ser Vicepresidente
Presidente Moreno anunció que Jorge Glas dejó de ser Vicepresidente

Presidente Moreno anunció que Jorge Glas dejó de ser Vicepresidente

0
0

Este miércoles, 03 de enero de 2018, el presidente de la República, Lenín Moreno, durante el Gabinete Ampliado, anunció que “el día de ayer, a las doce de la noche, de acuerdo a la Constitución, cesó en sus funciones el señor Vicepresidente de la República, Jorge Glas”.

Por lo que desde la noche de ayer (martes) tiene 15 días para enviar la terna con los nombres de las tres personas que podrían acompañarlo en su mandato.

“Para que todo esté dentro de la norma, estamos pidiendo las certificaciones correspondientes a las instituciones para analizar esas certificaciones, poder verificar que estemos actuando dentro de lo correcto”, manifestó el primer mandatario.

“La Constitución manifiesta que el Presidente tiene hasta 15 días para enviar una terna a la función legislativa. Manifiesta que tengo hasta 15 días para enviar la terna, voy a demorarme bastante menos porque un país no puede pasar sin su Vicepresidente”, mencionó.

Asimismo, aseveró que para que todo esté dentro de la norma, se está pidiendo certificaciones correspondientes a las instituciones para analizar los documentos de los posibles aspirantes.

“Poder verificar que estemos actuando dentro de lo correcto, enseguida, proceder a elaborar la terna que será, sin duda alguna, personas valiosas para la patria y que también el Presidente tenga confianza en su lealtad”, mencionó.

Una vez que los 90 días del plazo constitucional que se prevé para declarar la ausencia definitiva en el cargo se cumplieron el pasado 31 de diciembre, el Presidente Moreno deberá entregar la terna a la Asamblea Nacional.

Fuente: Ecuador Inmediato


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555