Home Noticias María Alejandra Vicuña, María Fernanda Espinosa y Rosana Alvarado conforman terna para Vicepresidencia de Ecuador
María Alejandra Vicuña, María Fernanda Espinosa y Rosana Alvarado conforman terna para Vicepresidencia de Ecuador

María Alejandra Vicuña, María Fernanda Espinosa y Rosana Alvarado conforman terna para Vicepresidencia de Ecuador

0
0

Hasta la Asamblea Nacional llegó la Secretaria Jurídica de la Presidencia, Johanna Pesántez, para entregar la terna para ocupar la Vicepresidencia del Ecuador. María Alejandra Vicuña, María Fernanda Espinosa y Rosana Alvarado son los tres nombres que ha escogido el Presidente de la República, Lenín Moreno, para que sucedan en el cargo a Jorge Glas.

La Secretaria Jurídica de la Presidencia entregó dos oficios: uno sobre la ausencia definitiva del Vicepresidente Jorge Glas y la terna para su reemplazo. Pesantez entregó la documentación en cumplimiento al artículo 150 de la Constitución del Ecuador y del artículo 43 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

“Me permito acompañar los documentos que sustentan y motivan el pedido que se entrega afín de que el Pleno de la Asamblea proceda a hacer la elección y cumpla con lo que manda la Constitución y la ley”, recalcó la funcionaria.

De su lado, el Presidente de la Asamblea, José Serrano, anunció que se convocará a la sesión del Pleno el sábado a las 15h15.

“Para que conozcamos en dicha sesión el oficio remitido por el Presidente de la República y la terna que ha sido remitida”, mencionó.

La nómina está integrada por:

  1. María Alejandra Vicuña, vicepresidenta de la República (e) y ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda.
  2. María Fernanda Espinosa, ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.
  3. Rosana Alvarado, ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos.

En la víspera, el Presidente de la República, Lenín Moreno, recalcó que “el día de ayer (2 de enero), a las doce de la noche, de acuerdo a la Constitución, cesó en sus funciones el señor Vicepresidente de la República, Jorge Glas”.

Fuente: Ecuador Inmediato


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555