Home Noticias Autoridades de control rendirán cuentas en la Asamblea Nacional
Autoridades de control rendirán cuentas en la Asamblea Nacional

Autoridades de control rendirán cuentas en la Asamblea Nacional

0
0

Este martes, 09 de enero, el presidente de la Asamblea José Serrano convocó a los parlamentarios a la sesión 495 del Pleno, para este jueves 11 de enero a las 09h45, con el fin de que varias de las autoridades de control informen su gestión de 2017.

De conformidad con el artículo 47 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL), deben presentar sus informes de labores ante el Pleno de la Asamblea Nacional los presidentes de la Función de Transparencia y Control Social, del Consejo de la Judicatura, del Tribunal Contencioso Electoral, del Consejo Nacional Electoral, el Defensor Público y el Fiscal General del Estado.

Para esta sesión fueron invitados Christian Cruz, superintendente de Bancos y presidente de la Función de Transparencia y Control Social; Ernesto Pazmiño, Defensor Público; Nubia Villacís, presidenta del Consejo Nacional Electoral; Patricio Baca, presidente del Tribunal Contencioso Electoral; Carlos Baca Mancheno, fiscal General del Estado; y Patricio Rivera, superintendente de Economía Popular y Solidaria.

En la agenda también consta el análisis del proyecto de resolución, mediante el cual solicita al Consejo de Administración Legislativa que una vez presentados los informes de labores por parte de las autoridades determine la necesidad de que puedan ser analizados en las comisiones especializadas permanentes.

También sugiere que el CAL, como máximo órgano de administración de la Legislatura, determine las comisiones que analizarán dichos informes.

Fuente: Asamblea Nacional


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555