Home Noticias Alcalde Nebot entrega proyecto de ley de reformas penales a la Asamblea Nacional
Alcalde Nebot entrega proyecto de ley de reformas penales a la Asamblea Nacional

Alcalde Nebot entrega proyecto de ley de reformas penales a la Asamblea Nacional

0
0

Durante la mañana de este martes, 16 de enero, el alcalde de la ciudad de Guayaquil, Jaime Nebot realizó la entrega de un proyecto de ley al Código Orgánico Integral Penal (COIP) que contiene 10 reformas puntales al presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano.

El burgomaestre manifestó que el proyecto de ley para el Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana abarca 4 delitos fundamentales: muerte, violación, secuestro y robo. Entre las reformas, dijo, en el caso de delito flagrante, especialmente de violación a menores, que no se tape el rostro de las personas aprehendidas y que estas puedan ser exhibidas en los medios de comunicación, porque eso es hacerle un daño a la sociedad que necesita ser protegida.

El titular de la Legislatura dijo: “Vamos a pasar el proyecto de Ley a la brevedad posible y daremos respuesta a este planteamiento. Trabajaremos para fortalecer la seguridad ciudadana”.

Serrano manifiesto que se tomará muy en cuenta el proyecto de ley. “Hay que determinar qué está sucediendo en el sistema de justicia y qué está pasando en el Coip”.

Según el asambleísta Vicente Taiano el articulado tiene 10 reformas puntuales: penas, simplificación de procedimientos, que no haya caducidad de la prisión preventiva, se define el concepto o norma de reincidencia, entre otras.

El alcalde de Guayaquil estuvo acompañado de los concejales de las distintas tiendas políticas del cabildo porteño.


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555